¿Estás utilizando Facebook correctamente?
Existen personajes públicos, negocios, marcas, blogs que apuestan por crear una cuenta de facebook, pero lo realizan a través de un perfil personal. ¡ERROR!  Si quieres empezar bien no puedes elegir esta opción, el perfil personal representa a una persona, mientras que, una página de facebook, corresponde a un perfil a nivel comercial, destinado principalmente a personajes públicos, negocios, marcas, blogs.

Diferencia entre Perfil Personal y Página de Facebook

Un perfil personal de Facebook representa a una persona. Contiene información personal, intereses o contactos y se utiliza principalmente para comunicarse con amigos.
Una página de Facebook representa a un personaje público, negocios, marcas, blogs y así hacerla visible en esta red social. Su principal objetivo es conectar con los demás usuarios de esta red social para hablarles de su empresa, servicios, intereses y puedan conectar con ella.

Razones por la cual debes tener una Página de Facebook

  1. ¿Quieres, amigos o clientes?

    Cuando tienes un negocio tu objetivo es llegar al mayor número de personas. Al tener un perfil, solo podrás tener 5.000 amigos y, para interactuar con ellos, tienes que enviarles una solicitud de amistad.
    Con una página de Facebook es diferente. Mediante una publicación de contenido de calidad, puedes crear interés en las personas y estos decidirán seguirte y tener acceso a todo tu contenido. No será necesario ninguna solicitud de amistad, lo único que tienen que hacer es darle al botón de “Me gusta”. Esto ayuda a Conocer y fidelizar a tus clientes, a explicarles la filosofía de tu negocio y a ganarte su confianza, y por tanto, mejorar en tus servicios y ofertas.

  2. Publicidad en Facebook Ads

    Con un perfil personal de Facebook no podrás crear anuncios.
    Con una página de facebook, si podrás realizar anuncios y gracias a los criterios de segmentación avanzados que tiene esta red social, te ayudará a llamar la atención de tus clientes potenciales.

  3. Estadísticas

    Con una página de Facebook podrás tener acceso a un montón de estadísticas muy útiles para analizar tus resultados, especialmente si realizas campañas de publicidad.
    Alguna de las estadísticas más importantes que te ofrece esta herramienta es la información acerca de tu público objetivoalcance y la frecuencia de las campañas publicitarias en diferentes dispositivos móviles, aplicaciones y navegadores o cuántas personas han reaccionado ante ellas.
    En cambio, con un perfil personal no podrás obtener datos sobre tu actividad y tampoco sabrás qué aspectos debes mejorar de tu estrategia.

  4. Son fácilmente indexadas por los buscadores

    Los buscadores y sobre todo Google están muy atentos a todas las páginas que se publican en Facebook y rápidamente aparecen en sus resultados. Es allí que al ser buscados aparecerán en los primeros lugares del buscador.

  5. Genera tráfico a tu web

    Uno de los objetivos principales utilizando redes sociales debe ser llevar tráfico a la web. Allí es donde mejor están explicados los servicios, productos, etc. Generar tráfico hacia esas páginas debe ser una actividad frecuente en las acciones que hagamos en Facebook.
    Podrás personalizar tu página con botones de llamada a la acción como “comprar”, “reservar”, “contactar” o “llamar” y que llevan al usuario directamente a tu sitio web o aplicación.
    Además, tendrás más opciones como la de elegir plantillas con botones personalizados para tu página, editar secciones y pestañas, realizar una breve descripción de tu empresa, añadir el horario de atención, enlazarla a tu web… y mucho más

  6. ¡Cuidado, Facebook puede eliminar tu perfil!

    Sin duda alguna, la más importante de todas. Si creas un perfil personal para tu negocio estarías incumpliendo las Condiciones de Facebook y, si lo detecta, puede eliminar tu cuenta, perdiendo todo el trabajo que hiciste.

En conclusión…
Cada cosa es para lo que es. Por eso, si quieres que tu negocio, marca o blog tenga una cuenta en Facebook, ¡ni se te pase por la cabeza crear un perfil personal! Te estarías perdiendo todas estas ventajas.

AHORA, A CREAR TU PAGINA DE FACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *