Concepto de Marketing Digital

El marketing digital (o marketing online) es el desarrollo de estrategias publicitarias o comerciales a través de los medios digitales, utilizando herramientas como webs o blogs, redes sociales, email marketing, plataformas de vídeo, buscadores, foros, etc.

Herramientas del Marketing Digital

El marketing digital tiene diferentes herramientas de las que se pueden realizar pequeñas acciones sin ningún costo hasta complejas estrategias (y obviamente más costosas) en las que se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos.

Estas son las principales:

  1. Web o Blog.- Una web o un blog es la principal herramienta donde se centraliza una campaña de marketing digital. Donde todo el contenido que se genere en las diferentes herramientas del marketing digital aterrice en nuestro sitio web.
  2. Buscadores.- Los buscadores(Google, Bing, Duck Duck Go, etc) nos permite buscar contenidos de diferentes temas, rubros, etc. y para poder ser encontrados por el usuario necesitamos posicionar correctamente nuestro sitio web o blog en las primeras posiciones de los buscadores, para ello se tiene que realizar acciones de posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM) en la estrategia de marketing digital.
  3. Email Marketing.- No es mas que el envió de información por correo electrónico. Su objetivo es promover un mensaje a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus emails.
  4. Redes Sociales.- Con el avance de la tecnología las redes sociales no han dejado de crecer y ganar popularidad. Adaptándose perfectamente a los cambios y demandas de los consumidores. Las redes sociales son muy eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca, el branding e incluso la atención al cliente.

Beneficios del Marketing Digital

  1. Permite a las PYMES y Personas estar a la altura de las grandes empresas y marcas.
  2. Es más económico que el marketing tradicional y otros métodos.
  3. Es medible en 100% de los casos.
  4. Es inmediato e interactivo.
  5. Se puede dirigir a un publico objetivo.

SI NO ESTAS EN INTERNET, NO EXISTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *